¿Por qué deberías venir a la WordCamp Bilbao 2018?

WordCamp Bilbao 2018 entra en su recta final en cuanto a preparativos se refiere, y es que los próximos días 19 y 20 de mayo tendrá lugar en el Museo Marítimo Ría de Bilbao la tercera edición del evento referente de WordPress hasta el momento no solo en Bizkaia sino en todo el País Vasco.

WordPress es el sistema de gestión de contenidos favorito por usuarios y desarrolladores en todo el mundo para crear sitios web y cada vez su cuota de uso es mayor. Más del 30% de la web está basada en WordPress por lo que te puedes imaginar que si estás navegando por una página web, es más que probable que estés visitando un sitio creado con WordPress.

Una WordCamp es un evento local respaldado por la fundación WordCamp Central que trata de difundir y dar visibilidad a WordPress y los profesionales que lo usan en una determinada zona geográfica. En nuestro caso, WordCamp Bilbao pretende ser un referente en cuanto a eventos relacionados con el diseño y desarrollo web, el marketing online y los negocios digitales con un denominador común, su relación con WordPress.

En esta tercera edición hemos querido ofrecer un programa más que completo que pueda ser del agrado de todos los asistentes, y ofreceremos 18 ponencias de gran calidad con temas de actualidad ofrecidas por profesionales locales y venidos de otras comunidades autónomas. Si quieres aprender más sobre WordPress o saber hacia dónde va el futuro del diseño web, no deberías perderte esta cita. Todo esto sucederá durante el sábado 19 de mayo, primera jornada del evento.

Además, durante el día de comunidad que tendrá lugar el domingo 20 de mayo tendrás la oportunidad de participar en el desarrollo de WordPress, conocer los equipos de trabajo que organizar WordPress España y participar de un grupo de profesionales que ayudan a que WordPress crezca día a día.

Si trabajas con WordPress o quieres aprender más de WordPress, es una cita que no te deberías perder.

Pero si aún no estás convencido, te damos algunas razones más por las cuales deberías acudir a esta edición de WordCamp Bilbao 2018.

15 razones por las que deberías acudir a la WordCamp Bilbao 2018

  1. WordCamp Bilbao 2018 es el mayor evento especializado en WordPress que vas a poder encontrarte en Bizkaia y se realiza solamente una vez al año así que si te lo pierdes este año, no podrás acudir hasta el año que viene.
  2. Es un evento de mentalidad abierta y abierto a todo el que quiera asistir, de carácter no corporativo, integrador y donde el espíritu se basa en compartir conocimientos y aprender entre todos más allá de la promoción de un colectivo o empresas en concreto.
  3. Reunirá a los mejores profesionales de la zona que nos ofrecerán sus charlas sobre temas diversos relacionados con el mundo del diseño web, el desarrollo web, el marketing online y los negocios digitales. Y además, estarán disponibles durante todo el evento por lo que podrás charlar con ellos y conocerles en persona.
  4. Si estás comenzando en esto de WordPress no saldrás defraudado porque tendrás la oportunidad de aprender de los mejores, tanto ponentes, como otros asistentes.
  5. Si eres un profesional con experiencia tendrás ocasión de conectar con otros profesionales de la zona y poder crear contactos para futuros proyectos en el tiempo de networking del evento.
  6. Si no te atreves a venir, porque vienes solo, y no conoces a nadie. No temas. Hemos pensado en ello de antemano, y desde la organización nos encargaremos de que puedas sentirte acogido desde el primer momento y poder conocer así a más asistentes.
  7. Todas las comidas, bebidas, cafés y aperitivos están incluidos con tu entrada para que no tengas que gastarte ni un euro más en todo el día. Gracias a los patrocinadores, la entrada cubre todo lo que puedas necesitar, desde la comida hasta un botellín de agua para refrescarte y tendremos café, bebidas y aperitivos durante todo el día.
  8. Durante el sábado de charlas podrás elegir entre dos charlas diferentes del programa en cada momento accediendo a aquella que más te interese por su temática por lo que no habrá un momento en el que dejes de saber más algo que quieras aprender.
  9. Durante el domingo, día de comunidad, podrás conocer cómo se gestiona la comunidad de WordPress en España, aprender a colaborar con la comunidad, y estar en contacto con los mejores profesionales que te ayudarán en todo momento. Es la mejor ocasión para saber quién y cómo se hace WordPress.
  10. Si estás buscando conocimientos sobre WordPress, podrás estar en contacto con quienes mejor te pueden ayudar y saldrás con toneladas de información aprendida.
  11. Si estás buscando oportunidades profesionales relacionadas con WordPress estarás en el mejor lugar para encontrarlas. Son muchísimos los profesionales a los que asistir a una WordCamp les ha cambiado la vida en el ámbito laboral.
  12. Esta WordCamp tendrá lugar el Museo Marítimo de Bilbao, unas instalaciones incomparables que además podremos visitar como asistentes a la WordCamp. Si quieres disfrutar del museo desde dentro y además disfrutar de la WordCamp, no te lo puedes perder.
  13. Si el museo es un lugar emblemático de Bilbao también lo son los exteriores, donde nos encontraremos sobre nosotros el puente Euskalduna enfilando hacia el Palacio Euskalduna, la emblemática ría de Bilbao, la espectacular Grúa Carola, la famosa Gabarra del Athletic atracada en el muelle y unas vistas incomparables del Estadio San Mames Barria. Con tan solo girar la cabeza tendrás decenas de lugares fotografiables para hacer tu estancia inolvidable.
  14. Como viene siendo tradición en muchas WordCamps, tendremos obsequios para todos los asistentes, incluyendo una camiseta exclusiva del evento y otros regalos. Nunca una entrada a un evento te habrá cundido tanto.
  15. Y para terminar, podemos asegurarte de que si estás pensando en venir y finalmente no lo haces, la envidia y la desazón te invadirán durante todo el fin de semana cuando veas a todos los asistentes comentar la jugada en redes sociales con el hashtag #WCBilbao. Recuerda que si no vienes, no podrás vivirlo.

¿Suena bien, verdad? Así es. Aún tenemos entradas disponibles a la venta, aunque creemos que no por mucho tiempo, así que no pierdas la oportunidad y regístrate como asistente en esta WordCamp Bilbao 2018 y sé uno de los protagonistas del evento WordPress del año en Bilbao.