Ponentes

Ya hemos cerrado el programa de esta WordCamp Bilbao 2018. ¿Quieres conocer mejor a los ponentes?. Te los presentamos:

Marcos Ramajo

En tres palabras Inquieto, curioso y en continuo aprendizaje.

Un total apasionado de la tecnología, ingeniero informático por vocación, disfruto investigando herramientas, probando nuevas técnicas y cacharreando con todo lo que se me ponga por delante.

Enfocado en el ámbito del marketing digital y la gestión comercial, lidero e impulso la empresa Frikitek.

Formador en distintos ámbitos alrededor de Marketing Digital (WordPress, SEM, Email Marketing, Automatización).

Javier Casares

Utilizando WordPress desde la versión 1.5, soy el responsable de WordPress Danger [wpdanger.com], una herramienta que hace un análisis y detección de varios elementos de sitios con WordPress. Puedes encontrar más de mi y contacto en [javiercasares.com].

Oscar Abad Folgueira

Desarrollador, programador y entusiasta de WordPress.

Utilizo WordPress desde hace más de 10 años y poco a poco he ido aprendiendo más sobre este fantástico gestor de contenidos.

Coorganizador del grupo de WordPress Amurrio.
Actualmente me dedico al desarrollo de webs en WordPress / WooCommerce así como a la programación de plugins.

Blogs: https://www.dinapyme.com/blog
http://www.oscarabadfolgueira.com

Podcasts: Genesis Total
Dinamización Tecnológica y WordPress
El Podcast de Genesis Framework

Mónica Martín

Estudié Bellas Artes y me especialicé en técnicas gráficas en el siglo XX, mi carrera profesional fue dando saltos de los talleres de arte a lo digital, el diseño gráfico, el marketing, la publicidad y la web.
Mi primer sitio WordPress vino con la llegada de HTML5 y la muerte de Flash y desde entonces desarrollo proyectos corporativos aunque, desde hace unos 10 años, mi actividad principal es la docencia, los últimos 6 centrada en diseño gráfico y maquetación editorial y web.
Sigo pintando.

Antonio Torres

Director de Soporte Especializado de ProfesionalHosting y soy consultor y desarrollador web.

Llevo más de 8 años en el mundo de la informática, de los cuales casi el 100% me he dedicado al sector del desarrollo web, soy un amante de la programación y lo que más me gusta es meterme en un nuevo proyecto que me ponga algún reto y poder descubrir que casi todo es posible en programación.

Caín Santamaría

Director de proyectos web y socio de Innovanity y PrestaMarketing. Metido en eventos con LaSuperAgenda.com.

Una vez a la semana, hago radio y evangelización digital en Cadena Ser Burgos.

Álvaro Gómez


Bilbao, 1979. Diseñador y desarrollador front end. Consultor web y docente especializado en WordPress. Fotógrafo frustrado. Miembro del equipo organizador de WordCamp Madrid y del Madrid WordPress Meetup. Casado con Xelo y padre de Julia y de Clara.

Andoni Martín

Como Andoni Martin soy Responsable de Gestión del Servicio en una empresa TIC de la AAPP y actúo como Scrum Master o Agile Coach.

Como Urtanta.com soy entusiasta del Marketing Digital, y me he centrado en aprender SEO en mi tiempo libre.

Ahora, estoy inmerso en transformar la presencia Web de toda una Diputación.

Fernando García Rebolledo

Hola!

Mi nombre es Fernando. Soy desarrollador web desde hace unos 10 años ya, aunque con WordPress no he empezado «en serio» hasta hace unos 4 años.

Hoy en día es lo que me paga las facturas. Soy desarrollador web, centrado casi por completo en WordPress. No se si porque me lo he buscado yo, o porque el mercado me ha llevado ahí. Siempre que puedo, los desarrollos WordPress que hago son a medida, y cada día sigo aprendiendo algo nuevo. Me encanta.

Tengo dos podcast sobre el ecosistema WordPress. Uno «Genesis Total» sobre Genesis Framework, y el otro, «Repositorio WordPress», en el que hablamos de los últimos plugins publicados en el repositorio de WordPress, ambos los hago junto a Óscar Abad.

Y si hay algo que me gustó de WordPress desde el principio fue su comunidad. Acudo a todas las WordCamps y Meetups que puedo. He dado alguna charla en la Meetup de WordPress Cantabria, y me presento de voluntario para ayudar en las WordCamps; se me conoce como «el voluntario» :) Es mi manera de devolver a la comunidad todo lo que he recibido de ella.

Pero me gustaría dar el salto y empezar a dar charlas en WordCamps, ya que creo que tengo cosas que aportar.

Y más o menos esa es mi historia. Espero no haberos aburrido mucho.

Un saludo.

Tomás Sierra

Trabajo en el departamento de seguridad de Netkia (Grupo Pitma), soy desarrollador web, maestro y formador.

Organizador de la WordCamp Santander y del Congreso de Seguridad Informática “Sh3llcon”.

Siempre me apasionó la informática y todo lo relacionado con internet. Comencé en el desarrollo web como freelance, dedicándole muchas horas de mi tiempo libre.

Me interesé por la seguridad al comprobar la desprotección que sufrían los más pequeños en la red y comencé a formarme para ello.

Descubrí WordPress en 2012 y desde ese instante he desarrollado muchos proyectos con este CMS en el que me he especializado y soy mIembro activo de la comunidad intentando aportar mi granito de arena.

Saray Ortiz

Descubrí WordPress hace tres años, y llevo desde entonces formándome (autodidacta).

Trabajo en Dosmedia, donde he descubierto el mundo del marketing online.

No paro de aprender y me encanta enseñar lo que mejor se me da.

Fernando Puente

Soy informático de vocación y de profesión, formador ocasional y beginner de comer y beber.

Tengo 21 años de experiencia en TI, 11 de ellos en medios de comunicación online y desde 2007 con plataformas WordPress para medios propios y proyectos de terceros. Especializado en sitios internacionales de alto tráfico.

Fernando Tellado

Consultor, divulgador, profesor y miembro activo de la comunidad WordPress. Global Translator Editor y administrador de WordPress España. Orgulloso Brand Ambassador de SiteGround España y YITH.

Creador del blog Ayuda WordPress y de los libros WordPress: La tela de la araña y 1.001 Trucos WordPress.

Puedes encontrarme casi en cualquier momento del día en el Slack de WordPress España y en mi twitter.

Ana Cirujano

Soy diseñadora visual y de interacción especializada en tipografía responsive.

Me licencié en Sociología en 2005 y nunca he dejado de formarme: Diseño multimedia, Dirección Comercial y Marketing, Impro, Desarrollo web con WordPress…

He trabajado durante diez años como diseñadora editorial y, desde 2016, soy autónoma y me dedico a diseño y desarrollo web con WordPress.

Colaboro activamente en la Comunidad WordPress desde 2017, compartiendo conocimiento en Meetups y WordCamps, traduciendo plugins y participando en los foros de soporte y en WordPress.tv.

Mauricio Gelves

Mauricio Gelves es Lic. en Informática, trabaja como Consultor Web Freelance, es Brand Evangelist de GoDaddy Pro, ponente internacional de WordPress y organizador del Meetup y WordCamp de Madrid.

Desde el 2015 es Nómade Digital, actividad que combina sus dos principales pasiones: la informática y los viajes.

Documenta sus experiencias con artículos y vídeos que puedes seguir en el blog de su web maugelves.com.

Twitter: @maugelves

Rosa Pérez

Soy Rosa Pérez y me dedico a la programación y desarrollo web desde hace más de 12 años. Ing. informática de profesión y formadora por vocación, desde muy pronto me dí cuenta que estas 2 áreas eran totalmente compatibles. Y a eso me he dedicado como freelance y en mi empresa abirox.

Hace más de 10 años comencé a trabajar con pequeños comerciantes para ayudarles en el proceso de optimización de sus negocios usando las nuevas tecnologías e Internet. Desde entonces soy una persona con mucha paciencia… aprendí que en informática nada es “fácil”, que lo “intuitivo” en Internet es relativo y que lo “usable” siempre depende de quien lo usa.

Así, en busca de una herramienta que hiciera mi trabajo más cómodo WordPress se cruzó en mi camino y desde entonces lo uso en casi todos mis proyectos.

Si quieres, puedes encontrarme en Twitter y Linkedin

 

Vanesa Gómez del Río

Después de trabajar más de 10 años en el área de Recursos Humanos de distintas multinacionales, en 2016 decidí lanzarme a lo que realmente me apasiona: viajar y emprender, por lo que creé www.exprimeviajes.com.

Desde entonces, viajo y trabajo como nómada digital, mientras sigo aprendiendo y aplicando en mi proyecto todo lo relacionado con el blogging, y en especial con estrategias de monetización, email marketing y marketing de afiliación.

Ibon Azkoitia

Muy buenas, soy Ibon Azkoitia de Bilbao, pero actualmente vivo en Madrid. Trabajo en SiteGround como coordinador de eventos. También gestión el Club para Emprendedores Club EOM.

Colaboro de forma activa en la comunidad de WordPress, ex Organizador de la Comunidad WordPress Bilbao, ayudo a nuevos organizadores de Meetups y colaboro en la página de la Comunidad WordPress España.


No dudes en contactar con nosotros si quieres colaborar de algún modo o si necesitas más información.