¿Cómo elegir un espacio para una WordCamp? – Un caso práctico

Hace unos meses nos propusimos buscar una nueva ubicación para celebrar la WordCamp Bilbao 2018. No es que la anterior no nos pareciera buena, de hecho tenía un montón de puntos inmejorables, pero creíamos que sería mejor llevar el evento al centro de Bilbao para que los participantes pudieran llegar y moverse con más facilidad por la ciudad.  

Comenzamos la búsqueda y la verdad es que no nos resultó nada fácil. En primer lugar porque no es tan sencillo como buscar “lugares para eventos en Bilbao” en Google y en segundo porque tienes que ajustarte a un presupuesto y a unas características concretas.

Como teníamos varias opciones decidimos marcarnos unos mínimos y unos puntos deseables que debería cumplir el lugar:

  • Estar en el centro de Bilbao o lo más cerca posible del mismo.
  • Que cuente con 2 salas que nos permitan alojar a unas 100 personas cada una (o al menos 150 en total).
  • Que cuente con un espacio adecuado en el que poder situar a los patrocinadores, sin ellos el evento no sería posible así que queríamos darles la importancia que se merecen.
  • Que disponga de sitio para poder servir comida en el que entren al menos 150 personas.

Además de esto hay otras cosas a tener en cuenta, el presupuesto (no sabes lo que cuestan estas cosas hasta que te pones :( ), las limitaciones de horario, la disponibilidad para 2 días consecutivos…

Así que, tras hablar con mucha gente, escribir muchos emails, pedir presupuestos y visitar varios de los lugares nos hemos decantado por el lugar que creemos más adecuado para celebrar la WordCamp Bilbao 2018: el Museo Marítimo Ría de Bilbao.

Porque si hay algo que define Bilbao y su historia es la Ría y la tradición naval, porque está en una ubicación perfecta para llegar andando o en transporte público desde casi cualquier punto de la ciudad y porque creemos que cumple todas las características para hacer de esta WordCamp Bilbao 2018 un evento a recordar.

Si hemos acertado con el lugar lo sabremos en unos días ;)

¡Nos vemos!  

 

2 pensamientos sobre “¿Cómo elegir un espacio para una WordCamp? – Un caso práctico

  1. ¿Habéis preguntado por el Azkuna Centroa o más popularmente conocido por la Alondiga.
    También la sala de la BBK en Gran Vía
    El auditorio de la Universidad Publica Vasca
    Biblioteca de la Uversidad de Deusto?

    • Hola Fernando,

      En efecto hemos barajado todas esas posibilidades y algunas otras también que no has mencionado, pero de entre todas las opciones, el Museo Marítimo Ría de Bilbao nos ofrecía las mejores condiciones y posibilidades.

      Una WordCamp es un evento especial y también queríamos que el espacio lo fuera.

      En cualquier caso, ¡muchas gracias por las sugerencias!

Comentarios cerrados.